Stin > Services > Dirección de Proyectos > Diplomado en Dirección de Proyectos

Diplomado en Dirección de Proyectos

Con preparación para la certificación PMP®

Revisado y aprobado por el Project Management Institute (PMI)

Cada vez es más reconocida y aceptada la idea de que a través de la gestión de proyectos, las empresas implementan estrategias competitivas, las que las hará crecer y distinguirse de las demás.
Es por ello que se vuelve crítico el recurso humano que se asigne como el responsable o líder de llevar a buen término dichos proyectos, puesto que aun cuando son competitivos y eficientes en sus áreas de acción, carecen de distinciones y herramientas que aseguren el éxito de estas iniciativas.

Este Diplomado prepara a las personas, a través de un programa formal de estudio, a obtener los conocimientos, herramientas para iniciar, planear, monitorear, controlar y cerrar los proyectos, en cumplimiento con los objetivos de tiempo, costo y calidad establecidos por la Dirección de la empresa.

monitorear, controlar y cerrar los proyectos, en cumplimiento con los objetivos de tiempo, costo y calidad establecidos por la Dirección de la empresa.

Objetivos

  • El objetivo principal de este Diplomado, es adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes suficientes para administrar y dirigir un proyecto en todas sus fases del ciclo de vida, con el fin de lograr los resultados esperados por la organización, con base en el estudio y comprensión de los principios, prácticas, procesos, herramientas y técnicas expuestos en la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge) 6ta Edición, Project Management Institute, Inc, 2017, así como conocer el Estándar para la Dirección de Proyectos propuesto por el mismo PMI.
  • Asistir y preparar al participante para que logre la certificación Project Management Professional (PMP)®.

Líderes de proyecto, coordinadores de programas de proyectos, gerentes de proyecto y todas aquellas personas que son directamente responsables del éxito de los proyectos y que deseen obtener la certificación PMP ®

  • Se revisa a detalle los temas introductorios al Cuerpo de Conocimiento y al Estándar de la Administración de Proyectos así como cada una de las áreas del conocimiento.
  • Se realizan ejercicios y técnicas didácticas en cada una de las sesiones. Conforme avanza el diplomado se asesora al participante en el desarrollo de un proyecto real, desde su inicio hasta el cierre.
  • Se revisa y estudia el nuevo concepto relevante en la versión 6: Entorno de Proyectos Ágiles, Iterativos, Adaptativos e Híbridos.
  • Al finalizar cada módulo se realiza un examen de evaluación de lo aprendido, con la intención de que el participante corrobore su avance en el aprendizaje.
  • Al finalizar el Diplomado, se aplica un examen final.

Preparar al participante para el examen de certificación. Dado el alcance y la cantidad de conocimiento que se cubre en el programa, en cada sesión del Diplomado se emplearán técnicas de aprendizaje efectivas enfocadas a potenciar el aprendizaje de los participantes.

Estas técnicas estimulan las inteligencias integradas del individuo haciendo muy efectiva la experiencia de aprendizaje no solamente en el aula sino también fuera de ella, en el ámbito laboral y desde luego como apoyo para la preparación del examen para el logro de la Certificación PMP®.

En cada sesión el participante va vinculando el saber teórico-técnico con ejemplos que ilustran el devenir en las organizaciones. Así, mediante casos se analiza, reflexiona y discuten sobre las mejores prácticas, que el PMI ofrece por cada área de conocimiento. Asimismo, se realizan ejercicios para reforzar o entrenar las habilidades que requiere un responsable o líder de proyecto.

Duración

Opción 1: 84 horas en 14 sesiones

Opción 2: 96 horas en 16 sesiones * La diferencia son 2 sesiones de preparación para el examen de certificación. Ver Programas abajo *

Sesiones: sábados de 8.00 a 14.00horas.

Lugar

Hotel Holiday  Inn, Ciudad del Carmen.

En el caso de que no se pueda iniciar el Diplomado en modo presencial en el hotel Holiday Inn debido al Covid-19, empezaremos en modo a distancia y regresaremos a modo presencial al hotel en cuanto sea posible.

Opción 1

Incluye:

  • 14 sesiones según Programa
  • Libro Guía del PMBOK® 6a Edición, Project Management Institute, Inc, 2017.
  • USB que contiene las presentaciones y literatura adicional que complementan el material expuesto en las sesiones.
  • Material impreso para discusión en sesiones

 

  • Diploma de participación y acreditación de 65 PDUs

Opción 2

Todo lo incluido en la Opción 1, más:

  • 2 sesiones adicionales: la primera para entender el Proceso de Certificación y Requerimientos. La segunda sesión es de Preparación para el Examen de Certificación.
  • Asesoría para la certificación.
  • Copia de los exámenes aplicados junto con las respuestas.
  • Acceso a un simulador de examen de certificación .
  • Diploma de participación y acreditación de 75 PDUs.

Examen de certificación PMP

Los interesados por la Certificación deben adquirir (adicional a las dos opciones):

  • 1 año de suscripción al Project Management Institute (PMI)
  • Pago del examen de certificación.

 

TEMARIO DE SESIONES DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Sábados de 8:00a 14:00 horas

SESION HRS. MÓDULO OBSERVACIONES
1 6 Apertura, Introducción al Cuerpo del Conocimiento   Entrega Guía del PMBOK® 6ª Edición y USB
2 6 Introducción al Estándar, Proceso de Certificación
3 6 Entorno de Proyectos Ágiles
Iterativos, Adaptativos e Híbridos
4 6 Integración Parte I
5 6 Alcance
6 6 Cronograma
7 6 Taller MS Project Traer laptop
8 6 Costos
9 6 Calidad
10 6 Recursos
11 6 Comunicaciones
12 6 Riesgos
13 6 Adquisiciones
14 6 Interesados, Integración Parte II
15 6 Preparación para el Examen de Certificación,
Código de Ética PMI
16 4 Examen Final (200 preguntas)
17 6 Presentación de Proyectos Finales

PDU´s / Horas de Contacto Se entregarán constancias por 75 PDU/Horas de contacto, reconocidas por el Project Management Institute (PMI) .