Stin > Services > Dirección de Proyectos > CURSO: GESTIÓN DE PORTAFOLIO DE PROYECTOS

CURSO: GESTIÓN DE PORTAFOLIO DE PROYECTOS

OBJETIVOS

Al finalizar el curso los asistentes tendrán la capacidad y habilidad para:

  • Identificar las fases de la gestión de los riesgos de un Portafolio de Proyectos, a través de su participación en una situación concreta hipotética.
  • Desarrollar un Plan de Gobierno de Portafolio de Proyectos, con base en la compresión de sus principios.
  • Relacionar la Administración de Proyectos, de Programas, y de Portafolio, con base en la comprensión de conceptos y de la revisión de casos en materia de correcta administración

DIRIGIDO A

Gerentes de Proyecto, Coordinadores de Proyecto, Responsables de Programas de Proyectos, Líderes de Proyecto y todas aquellas personas que participan activamente en proyectos y/o son directamente responsables en alguna medida del éxito de los mismos que requieran complementar su formación técnica con competencias de carácter personal.

DURACIÓN

  • Tres sesiones presenciales
  • 24 horas en total

TEMARIO

Introducción a la Gestión del portafolio

  • Planeación estratégica de la organización.
  • Portafolios, programas y proyectos.
  • Estructura y cultura de la organización

Definición del portafolio.

  • Componentes del portafolio
  • Plan estratégico del portafolio.
  • Mapa de ruta del portafolio.
  • Acta de constitución del portafolio.
  • Plan para la dirección del portafolio.

Alineación del portafolio

  • Gestión de cambios en la estrategia.
  • Optimización del portafolio.
  • Gestión de la oferta, demanda y valor.
  • Gestión de las comunicaciones.
  • Gestión de los riesgos.

Gobernabilidad del portafolio.

  • Autorización del portafolio.
  • Supervisión del portafolio