Optimizando los procesos de Recursos Humanos a través de datos

STIN, a través de esta solución logra que el área de Recursos Humanos de las organizaciones conviertan sus datos en una ventaja competitiva. La solución permite generar escenarios de Inteligencia de Negocios para responder preguntas de sus procesos tales como ¿cuáles son los factores que más influyen en la rotación del personal?, ¿quiénes son las personas con más potencial de desarrollo en la organización?, ¿cuál es el estilo predominante de pensamiento del personal? entre otras.

PEOPLE ANALYTICS permite generar un conocimiento profundo del Capital Humano y sus procesos mediante el uso de tecnologías de Inteligencia de Negocios para integrar múltiples fuentes de información en una Base de Datos única para un análisis descriptivo y predictivo, que deriva en una toma de decisiones más rápida y asertiva.

STIN, con más de 20 años en el mercado, cuenta con el personal técnico, el conocimiento y la experiencia para implementar con éxito soluciones de PEOPLE ANALYTICS resolviendo problemáticas particulares como la rotación de personal, atracción de talento, desarrollo de capital intelectual y clima laboral.

Nuestra solución incluye herramientas de última tecnología para llevar a cabo analítica descriptiva a profundidad, así como algoritmos matemáticos y de Inteligencia Artificial para generar modelos avanzados para analítica predictiva.

Todo esto se presenta en tableros con gráficos avanzados de fácil uso e interpretación.

En resumen

Los ejecutivos de Recursos Humanos no se deben resignar a trabajar con las mismas herramientas y tecnologías tradicionales como las hojas de cálculo. La implementación de PEOPLE ANALYTICS les ayudará a lograr sus objetivos y a enfrentar los nuevos retos de nuestra era. La implementación de estas tecnologías traerá beneficios específicos como:

  • Reducción de costos de operación de Recursos Humanos derivado de tener procesos más eficientes y oportunos para la toma de decisiones más efectivas.
  • Fortalecimiento de la cultura y clima organizacional al identificar los factores que más lo afectan. Esto como resultado de un análisis concurrente de múltiples fuentes de información.
  • Conservar y desarrollar al Capital Humano más valioso como parte de un proceso de identificación de talentos y generación de condiciones para su permanencia en la organización.
  • Reducir la Rotación de Personal al hacer un análisis integral de la información, así como hacer uso de estadística avanzada y de escenarios de negocio predictivos.

Preguntas frecuentes

Sí… La iniciativa de People Analytics se puede iniciar para enfocarse en una problemática en particular de la empresa.

El proyecto se puede iniciar con información de encuestas, exámenes, evaluaciones, etc. Basta tener los datos disponibles del área de interés, por ejemplo: clima laboral, rotación, nivel de compromiso. También es ideal contar con información histórica de los mismos. El formato de los datos puede ser desde Excel o archivos de texto, hasta bases de datos de Oracle, SQL, etc.

Con estos datos se puede obtener información de gran valor que no está disponible usando herramientas tradicionales.

Nuestra solución apoya la generación de planes y programas de RH más efectivos a través de modelos de analítica descriptiva y predictiva.

People Analytics ayuda a entender de manera profunda lo que sucede y por qué sucede en los procesos de RH. Con estos análisis avanzados los ejecutivos contarán con bases sólidas para implementar acciones e impactar de manera más precisa los indicadores deseados de clima laboral, rotación, nivel de satisfacción del empleado, etc.

No. Los tableros o dashboards entregados por STIN son diseñados para una fácil lectura e interpretación. En caso de ser necesario, se brinda la capacitación necesaria a los usuarios para la interpretación de los entregables y explotación de la información para ser autosuficientes.

Sí.  Es posible contratar un servicio de Soporte Técnico y Mantenimiento para obtener los mejores resultados de la implantación. Esto en el entendido de que estas herramientas no son estáticas y usualmente las propias organizaciones tienen la necesidad de mantenerlas en constante evolución.

El tiempo de entrega de un proyecto de People Analytics puede variar dependiendo de las áreas de interés o analíticas que le interesen al cliente. Dependerá también de la disponibilidad de los datos y la forma como serán entregados a STIN (Excel, Base de datos, etc.). Un horizonte típico puede ser de 2 a 6 semanas para un entregable de analítica de datos. En casos especiales, será necesario hacer una estimación puntual.

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