Nuestro servicio permite a las organizaciones que manejan volúmenes importantes de información, automatizar sus procesos de validación de calidad de datos, impulsar su congruencia independientemente del punto de acceso y, con esto, contribuir al logro de su propósito y de los objetivos de negocio.

Utilizamos un motor de procesamiento que se adapta a cada caso para garantizar las características que promueven la calidad del dato y el cumplimiento de la norma ISO/IEC 25012, mediante nuestro proceso de gestión.

Proceso de  Gestión

A Configuración de datos maestro, reglas de negocio y metadatos.

B ETL, extracción de información de la fuente, transformación y depósito en un repositorio de información mostrando cifras de control.

C Toma de decisiones, procesamiento de la información y acciones:

  • Scan de datos.
  • Resultados del scan.
  • Acciones a seguir según la configuración realizada.

D Resultado de la gestión de la calidad de los datos

  • Comparación de cifras de archivos antes y después del procesamiento.
  • Los datos puede ser exportados a diferentes tipos de archivos: PDF, XLSX, TXT, XML o a otra base de datos para ser explotados.

Resultados del servicio:

  • Veracidad de la información de la empresa.
  • Estándares de calidad basados en requerimientos internos y externos.
  • Reglas de negocio y de validación definidas.
  • Contribución con el cumplimiento de objetivos.
  • Imagen de empresa sana.

Preguntas Frecuentes

No. Para facilitar el proceso los datos se pueden entregar en el formato que sea más fácil generar según sus plataformas tecnológicas. Puede ser prácticamente cualquier base de datos comercial como Oracle, SQL, Access, etc. Inclusive los datos se pueden entregar en hojas de Excel.

Sí. Una vez que se identifican las bases de datos con problemas de calidad, STIN puede depurar las bases de datos detectadas con problemas, de manera simultánea.

No. Para que un proyecto de este tipo sea exitoso se requiere que esté involucrada una persona conocedora de los procesos de negocio donde intervienen los datos y que sepa lo que se espera de ellos y que defina las reglas de negocio con el apoyo de STIN. Por otra parte, sí será necesario el soporte de personal de Tecnologías de Información para preparar los datos en los formatos adecuados y para devolverlos a su fuente original.

Contáctanos

Implementación de MS Project / PLANVIEWOficinas de Proyecto PMOAnalítica de Datos: PEOPLE ANALYTICSAnalítica de Datos: Calidad del DatoAnalítica de Datos: Confiabilidad OperacionalDesarrollo de SoftwareAcepto suscribirme al boletín y recibir información de primera y, de vez en cuando, alguna comunicación comercial